Trino

La comarca de Tierra de Campos Palentina representa un lugar privilegiado para la observación de aves, ya que a través de sus campiñas agrícolas, sus riberas y zonas húmedas podremos encontrar algunas de las especies más interesantes y amenazadas de Europa.

TRINO (Turísmo Rural de INterior y Ornitología) es el nombre del Proyecto de Cooperación de Desarrollo Rural de la Iniciativa LEADERCAL promovido por 30 Grupos de Acción Local de Castilla y León que pretende vertebrar e impulsar una oferta turística en las comarcas implicadas,  articulando medidas de formación, conservación y promoción.

Estas comarcas cuentan con más de 500 km de rutas señalizadas, observatorios y otras infraestructuras para la observación de avifauna. Los 250 alojamientos rurales adheridos a TRINO se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico.

En esta página te ofrecemos la información que puedes necesitar para acercarte a observar aves a este territorio e información sobre las actividades que desarrollaremos dentro del proyecto TRINO en Tierra de Campos de Palencia y el resto de Castilla y León.

Video del Proyecto TRINO

Tríptico TRINO

Cuadernillo TRINO. Establecimientos turísticos (English)

Buenas prácticas ambientales. Establecimientos TRINO.

Rutas ornitológicas en Castilla y León
Proyectro TRINO, Observando aves en Castilla y León
Ruta 7 días – Picos de Europa – Tierra de Campos (parte 1) (parte 2)

www.birdwatchinginspain.com

Ruta Ornitológica del Camino de Santiago. Paneles 1 2 3 4 5 6

Proyectos

La asociación ARADUEY-CAMPOS ha iniciado su proceso de elaboración de la Planificación Estratégica que nos permitirá diseñar el plan de acción para el desarrollo de la comarca en los próximos años.
Se trata de elaborar un plan de acción donde se [...]

Ver +

c/ Villandrando 11, cp. 34340 Villada (Palencia) telf. 979 847 213 // móvil // fax 979 847 214 //