El pasado 3 de agosto de 2014, tuvo lugar el concurso organizado por ARADUEY CAMPOS en Carrión de los Condes “BUSCANDO EL SABOR DULCE DE TIERRA DE CAMPOS PALENTINA”. Se contó con la participación de 8 dulces de 7 profesionales del sector de la repostería y la panadería que desarrollan su actividad en nuestra comarca.

Tras el fallo del jurado que estaba compuesto por:

– Dña. Petra García García (Presidenta de ARADUEY-CAMPOS)

– D. Javier Villafruela Fierro (Alcalde de Carrión de los Condes)

– Dña. Marta Polo (Confitería Polo de Palencia)

– Votación popular del público asistente a la feria a lo largo de la jornada anterior.

Por unanimidad generalizada el dulce presentado por Panadería Gómez de Ampudia obtuvo un total de 80 puntos (puntuación máxima), se trata de un dulce realizado a base de hojaldre, cabello de ángel, crema y frutos secos y en forma de trenza (en la imagen aparece con la numeración 7)P4060043

La entrega de premio tuvo lugar el pasado 12 de agosto, acto en que se le hizo entrega de un trofeo conmemorativo y 300 € en metálico

P4150040

A partir de ahora será labor de todos el establecer un sistema de trabajo en el que se de a conocer la receta y el sistema de fabricación para su elaboración a todos los panaderos y reposteros de la comarca que así lo deseen, dicha labor la llevará a cabo ARADUEY-CAMPOS junto con la colaboración de Manolo Gómez (ganador del concurso) y el CETECE, que trabajarán por la producción, comercialización y distribución del producto en beneficio de toda la comarca.

Es una tarea difícil de desarrollar pero vamos a intentarlo. Para ello ya tenemos algunas ideas como la de hacer un curso de elaboración de la propuesta ganadora para que los profesionales que quieran la ejecuten y sea lo más homogénea posible, también darle forma de espiga y que adopte el nombre de “Espiga de Campos”, que tenga una comercialización atractiva en cuanto a diseño y formato…

Estas son algunas ideas en las que empezaremos a trabajar en septiembre con muchas ganas e ilusión.