En la tarde del pasado jueves 16 de Febrero en la Casa del Parque de la localidad de Fuentes de Nava el Grupo ARADUEY-CAMPOS convocó a los diez establecimientos adheridos al proyecto TRINO de la comarca. En dicha reunión se ha explicado la marcha general del proyecto, las actividades que se van a desarrollar en los próximos meses y se ha hecho entrega de varios lotes de material y equipamiento para la observación de aves que el Grupo ha adquirido y que cederá de manera gratuita a estos establecimientos.

 

Reunión ARADUEY-CAMPOS con Establecimientos TRINO de Tierra de Campos de Palencia

Reunión ARADUEY-CAMPOS con Establecimientos TRINO de Tierra de Campos de Palencia

 

El Grupo ARADUEY-CAMPOS ha apostado desde hace algunos años por participar activamente en el proyecto TRINO que pretende impulsar el turismo ornitológico en nuestra comarca y bajo la premisa que los establecimientos de turismo rural son el pilar fundamental sobre el que se asienta el proyecto.  Durante este periodo se han realizado numerosas actividades como cursos de guías ornitológicos, concursos fotográficos, promoción en ferias nacionales e internacionales, paseos ornitológicos, creación de rutas, edición de material promocional, creación de una guía infantil de aves etc.

Por otra parte los establecimientos adheridos al proyecto TRINO a través del Grupo ARADUEY-CAMPOS han realizado un notable esfuerzo, y siguen haciéndolo, por cualificarles y especializarse en este nuevo segmento de turismo al creer en las posibilidades de crecimiento de este nuevo tipo de visitantes interesados en las aves de Tierra de Campos.

En este proceso el Grupo ARADUEY-CAMPOS ha detectado la necesidad que tiene el turista, que quiere iniciarse en la observación de aves, de disponer de material óptico adecuado así como la dificultad que puede existir entre los establecimientos para disponer de equipos para tal fin. Por este motivo ARADUEY-CAMPOS ha adquirido hasta diez lotes de material óptico que cederá gratuitamente a los establecimientos adheridos al proyecto TRINO para que se encuentren a disposición de vuestros clientes.  Este pack está compuesto por dos prismáticos y un telescopio terrestre para cada establecimiento con las siguientes características:

1 Telescopio terrestre Nikon Prostaff 5, 82 mm con ocular zoom 20-60x y estuche.

1 Kit de trípode y rótula  Manfrotto KIT NAT DOS NEW 701 HDV, incluye correa, pinchos y calentadores.

2 Prismáticos BUSHNELL Trophy XLT 8×42 con funda.

IMG_1298

Representantes de establecimientos TRINO: Turismo Rural de INterior y Ornitológico.

La entrega de los lotes de material óptico se realizó a los distintos establecimientos en la misma tarde del jueves y obtuvo una magnifica acogida por parte de los empresarios turísticos que agradecieron esta cesión de material y que sin duda contribuirá a mejorar y ampliar la calidad de los servicios que prestan a los turistas.

La compra de estos lotes de material por parte del Grupo ARADUEY-CAMPOS ha sido financiada por la Diputación de Palencia en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para el fomento de actividades en el medio rural.